Skip to main content

No ignore estos 4 pasos claves para el mantenimiento de su hogar en primavera

(BPT) - Aunque el mantenimiento es importante para todo propietario de vivienda, muchas personas lo pasan por alto, pensando que postergarlo unas semanas, o incluso meses, no será ningún problema. Sin embargo, es riesgoso posponer ese mantenimiento porque los problemillas que serían fáciles de solucionar ahora pueden transformarse rápidamente en complicaciones costosas de solucionar con el paso del tiempo.

La primavera es el momento ideal para inspeccionar su vivienda por dentro y por fuera, detectar cualquier problema, y crear una lista de tareas de mantenimiento pendientes. Según los expertos de State Farm, estos son algunos de los principales trabajos a realizar en primavera para proteger su vivienda:

Techo y canalones de desagüe

Su techo le proporciona a su casa una protección fundamental contra los elementos naturales en todas las estaciones. Inspeccione su techo al menos una vez al año para detectar daños, decoloración, pérdida de gránulos y tejas faltantes, desgastadas o curvadas. Si tiene las destrezas necesarias puede hacerlo usted mismo, y si no es así, llame a un contratista calificado para que venga y haga una inspección.

Además, hay otros elementos a tener en cuenta, especialmente durante los meses lluviosos de primavera: los canalones y tubos bajantes deben estar bien sujetos, libres de hojas y otros desechos, y no tener filtraciones. Coloque los bajantes de manera que evacúen el agua lejos de la casa para que no afecte los cimientos. También, verifique que estén en buen estado los tapajuntas que rodean las ventanas, rejillas de ventilación y chimeneas para desviar el agua.

Las unidades de aire o HVAC

Las siglas HVAC (en inglés) identifican las unidades de calefacción, ventilación y aire acondicionado de su hogar. Estos sistemas trabajan juntos para mantener la comodidad de su vivienda durante el paso de las estaciones. Su mantenimiento regular garantiza que sigan funcionando bien en la actualidad, y extiende su vida útil en el futuro, al tiempo que ahorra en gastos de energía.

Comience creando un recordatorio para reemplazar los filtros cada cierta cantidad de meses. Los filtros sucios pueden bloquear el flujo de aire y hacer que la unidad HVAC trabaje más, disminuyendo la eficiencia y aumentando los gastos de energía. Luego, programe una revisión de mantenimiento de primavera con un profesional local. A menudo, estos expertos revisan el termostato, limpian o reemplazan los filtros, lubrican las partes móviles, verifican los niveles de refrigerante, inspeccionan el condensador y las bobinas, e investigan ruidos extraños.

Espacios en el garaje

Los garajes pueden desordenarse rápidamente y ciertos artículos que ahí se almacenan, como el combustible, pueden crear riesgos de incendio, además de que otros artículos podrían atraer plagas. Reciba a la primavera dedicando un día para la limpieza del garaje, a fin de que esté organizado y seguro.

Si almacena combustible en el garaje, use recipientes dedicados a prueba de fugas que estén fuera del alcance de niños y mascotas, y lejos de posibles fuentes de ignición de incendios como calentadores de agua o herramientas eléctricas. Piense también dónde almacenar la pintura y los productos químicos para mejoras del hogar. Un cobertizo alejado de la casa puede ser un mejor lugar de almacenamiento para artículos inflamables.

Si bien muchas personas almacenan muebles, ropa y alimentos en el garaje, olvidan que estos son extremadamente atractivos para insectos y roedores. La ropa y los muebles también pueden absorber polvo y vapores nocivos, además de plagas. En cuanto a los alimentos, es demasiado arriesgado almacenarlos en el garaje. Incluso productos no perecederos como la comida enlatada pueden echarse a perder debido a las fluctuaciones de temperatura, así que mejor opte por guardar los alimentos de reserva en otro lugar.

Detectores de humo

Hágase el hábito de revisar sus alarmas de humo regularmente, como al comienzo de cada temporada. Solo tiene que presionar el botón de prueba en cada dispositivo. Si aún no los tiene, asegúrese de que haya un detector de humo en cada habitación y sala de estar. Se trata de una pequeña inversión en dinero y mantenimiento que puede salvar vidas.

Además, no espere a que las alarmas suenen avisándole que debe cambiar las baterías. Reemplace las baterías de todas las alarmas una vez al año, para tener la tranquilidad de que esos dispositivos críticos están listos para funcionar como debe ser en caso de emergencia.

Si necesita ayuda con cualquiera de estas tareas de mantenimiento del hogar en primavera, considere trabajar con un contratista calificado y asegurado de su localidad. Comuníquese con su agente local de State Farm para obtener una lista de profesionales confiables que podrían ayudarle.

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.