Skip to main content

Este Mes de la Salud del Corazón Mantenga la Salud del Corazón de su Familia en Mente con estas Recetas

(BPT) - ¿Cuándo cocina para su familia, considera los beneficios nutricionales de los ingredientes que utiliza? Este febrero, como parte del Mes Nacional de la Salud del Corazón, ¡priorice su corazón haciendo cambios simples!

De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, más de la mitad de los hombres hispanos y casi el 43 por ciento de las mujeres hispanas tienen algún tipo de enfermedad cardiovascular. Aunque existen varios factores que influyen el desarrollo de enfermedades cardíacas, una de las áreas que uno puede controlar para reducir el riesgo es la alimentación. La chef, personalidad de televisión y empresaria Ana Quincoces comparte su punto de vista sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable.

'Después de los ataques cardíacos de mi madre, la salud cardiovascular ha sido una prioridad en mi familia', dice Quincoces. '¡Priorizar la salud del corazón es más fácil de lo que piensas! Una de las razones por las que prefiero usar Aceite de Maíz Mazola® es porque me ayuda a mantener niveles estables de colesterol para mí y mis seres queridos. De hecho, la reducción de tan solo 1 por ciento de colesterol malo (LDL) ha sido efectivo para reducir el riesgo de enfermedades del corazón entre dos y tres por ciento*. La Revista de la Clínica de Lipidología ha publicado un estudio que encontró que el aceite de maíz, como Mazola®, saludable para el corazón**, puede ayudar a reducir el colesterol 2 veces más que el aceite de oliva extra virgen***!'

En ocasiones, los alimentos hispanos tienen una mala reputación por ser poco saludables, pero esto depende de cómo uno cocina estos platillos. Con solo algunas simples sustituciones de ingredientes, se pueden transformar recetas tradicionales en deliciosas comidas que podrían ayudar a mantener saludable el corazón de su familia.

En honor del Mes de la Salud del Corazón, Aceite de Maiz Mazola® y la famosa chef Ana Quincoces están compartiendo variaciones de platillos hispanos que su familia puede comer este mes y el resto del año.

Échele un vistazo a esta facil y deliciosa receta de pimientos rellenos que utiliza carnes magras, muchas verduras y Aceite de Maíz Mazola®, una opción libre de colesterol **** para su familia.

Pimientos rellenos de pavo molido, arroz integral, pasas y almendras

Tiempo de preparación: 25 min

Tiempo de cocción: 25-30 min

Porciones: 4-6

Ingredientes:

1 libra de pechuga de pavo-molida

¼ de libra de jamón magro molido

3 cucharadas de Aceite de Maíz Mazola®, dividido

1 taza de arroz blanco o integral, cocido

6 pimientos grandes (cualquier color)

¾ de taza de cebolla, picada

3 cucharaditas de ajo picado

1 taza de arroz blanco cocido

1 cucharadita de sal

14 onzas de tomates enlatados en cubos

4 onzas de salsa de tomate, dividida

¼ de taza de pasas doradas

¼ de taza de almendras rebanadas tostadas

1 cucharadita de sal, o al gusto

½ cucharadita de pimienta negra molida

½ cucharadita de pimentón ahumado (paprika)

½ cucharadita de orégano hojas secas

Cilantro picado para decorar

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 350°F/ 176°C.
  2. Hierve una olla grande con agua.
  3. Corta las partes superiores de tus pimientos y déjalos a un lado. Extrae con cuidado las semillas y membranas, creando una cavidad por dentro.
  4. Sumerge los pimientos en el agua hirviendo, dejándolos cocinar por solo 1 ½ a 2 minutos, y escurre en una toalla de papel.
  5. Mientras tanto, saltea la cebolla y el ajo con 2 cucharadas de Aceite de Maíz Mazola®, en una sartén durante 5 a 7 minutos o hasta que esté translúcido seguido con el pavo molido y el jamón magro molido.
  6. Mezcla el arroz cocido, la mitad de la salsa de tomate, los tomates cortados, las pasas, las almendras tostadas, los condimentos, sal y pimienta.
  7. Revuelve y cocina hasta que se caliente bien.
  8. Lubrica una cacerola usando una toalla de papel y la cucharada restante de Aceite de Maíz Mazola® para evitar que los alimentos se peguen.
  9. Coloca los pimientos en la cacerola y vierte la mezcla de carne y verduras en cada uno de los pimientos preparados.
  10. Cubre cada pimiento con aproximadamente una cucharada de la salsa de tomate.
  11. Espolvorea con un poco de orégano y cilantro picado, y cubre el plato con papel aluminio.
  12. Hornea durante 10 minutos, quita la hoja de aluminio y continúa horneando durante 10 minutos más.
  13. ¡Retira con cuidado del horno, deja enfriar y disfruta!

La salud del corazón es a menudo un problema dentro de la comunidad hispana, pero puede tomar decisiones más conscientes sobre la salud de su familia una receta y platillo a la vez. Para ver esta receta (y otras), encontrar más inspiración y aprender más sobre cómo puede incorporar el Aceite de Maíz Mazola® saludable para el corazón* en sus recetas este Mes de la Salud del Corazón y más allá, visite Mazola.com/es.

*Los estudios demuestran que, cuando se consumen como parte de una dieta baja en grasas saturadas y en colesterol, los esteroles vegetales pueden ayudar a reducir la absorción de colesterol en el intestino, lo cual puede disminuir el colesterol LDL en sangre. USDA y USDHHS 2010; FDA 2000, 2010; Wu et al. 2009; Demonty et al. 2008, Ellegard et al. 2008; Mensink et al. 2010. Para lograr la reducción del colesterol, la porción del aceite de maíz debe ser parte de una dieta saludable y debe reemplazar una cantidad similar de mantequilla u otro aceite con mayor grasa saturada. Para obtener más información visite Mazola.com.

**La evidencia científica muy limitada y preliminar sugiere que comer aproximadamente 1 cucharada (16 gramos) diaria de aceite de maíz puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas debido al contenido de ácido graso insaturado en el aceite de maíz. La FDA establece que hay poca evidencia científica que respalde esta afirmación. Para lograr este posible beneficio, el aceite de maíz tiene que reemplazar una cantidad similar de grasa saturada y usted no debe aumentar la cantidad total de calorías que ingiere en un día.

***Maki K, Lawless A, Kelley K, Kaden V, Geiger C, Dicklin M. El aceite de maíz mejora el perfil de lípidos de lipoproteínas plasmáticas en comparación con el consumo de aceite de oliva extra virgen en hombres y mujeres con colesterol elevado. Resultados basados en un estudio de alimentación aleatorio. J Clin Lipidol. Artículo en prensa. Accedido el 10 de diciembre de 2014. Estudio patrocinado en parte por ACH Food Companies, Inc.

****Los aceites de maíz son alimentos sin colesterol que contienen 14 g de grasa total por porción. Consulte la información nutricional en la etiqueta del producto o en Mazola.com para conocer el contenido de grasas y grasas saturadas.

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.