Skip to main content

Cuatro consejos para ayudar a celebrar la herencia hispana

(BPT) - Los hispanos y latinoamericanos han hecho innumerables contribuciones a Estados Unidos, que abarcan desde la música, la comida, el arte y mucho más. ¡Celebrar la herencia hispanoamericana es solo una excelente manera de honrar sus patrimonios, y a las personas que han enriquecido el tejido multicultural de la nación!

Pati Jinich, autora de los libros de cocina más vendidos de la lista de The New York Times y chef mexicana, nos revela algunas actividades en las que usted y su familia pueden participar para celebrar y aprender más sobre el patrimonio y la cultura hispano estadounidenses.

1. Explore los eventos de la comunidad hispano estadounidense

Celebre con su comunidad revisando los calendarios locales para ver qué eventos se están llevando a cabo en su localidad. Probablemente se dé cuenta de que hay muchos festivales o desfiles del patrimonio hispano diferentes: asistir a estos eventos con amigos o familiares es una manera idónea de disfrutar de celebraciones animadas mientras aprendes más sobre sus vecinos hispanoamericanos

2. Tome clases de baile tradicional

Inscríbase en una clase de salsa, bachata o baile flamenco con un compañero o compañera, grupo de amigos o un familiar. Si no conoce el baile tradicional hispano, intente buscar una clase de principiante o introductoria en un estudio de baile local. ¡De esa manera podrá sumergirse en una rica experiencia cultural y divertirse a la vez!

3. Apoye a las empresas locales de propiedad de latinos e hispanos

Comprar en pequeñas empresas de propiedad de latinos o hispanos no solo es una forma óptima de contribuir a su comunidad, sino que también es una oportunidad de descubrir productos y servicios únicos que quizás no encuentre en ningún otro lugar. Respaldar a estas empresas va más allá de una simple transacción, pues tendrá un impacto socioeconómico más profundo que puede ser muy empoderador para los propietarios de empresas minoritarias.

4. Pruebe nuevas recetas y cocine con sabores hispanos

Como los sabores vibrantes definen las cocinas latinas, probar nuevas recetas con los mismos le permitirá enriquecer su repertorio culinario, y profundizar su apreciación por esta cultura diversa. ¿Necesita inspiración? Pruebe estos Chilaquiles en salsa verde asada con huevos y cebollas en escabeche, cortesía de Eggland's Best.

La receta incluye los mejores huevos de Eggland, que contienen un 25% menos de grasas saturadas y más del doble de Vitamina B12, en comparación con los huevos comunes, lo que proporciona un impulso de energía natural y ayuda a mantener una dieta equilibrada y un corazón saludable.

Chilaquiles en salsa verde asada con huevos y cebollas en escabeche

Ingredientes:

  • 12 huevos grandes Eggland's Best
  • 12 tortillas de maíz de 5 pulgadas
  • 1 taza de cebolla roja en rodajas
  • Zumo de 2 limones
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 1/2 libra de tomatillos verdes descascarillados y enjuagados
  • 1/4 de cebolla blanca grande, cortada en trozos grandes
  • 1 chile jalapeño
  • 2 dientes de ajo, sin pelar
  • 1 taza de hojas de cilantro picadas gruesas, divididas
  • 1 cucharada de aceite vegetal y más para cepillar tortillas
  • 1 cucharadita de sal Kosher o de mar, y un poco más, a su gusto
  • 1/2 taza de queso fresco o Cotija, o sustituya con queso de granjero o queso feta suave, desmenuzado
  • 1/4 taza de crema mexicana

Para preparar los chips de tortilla:

1. Caliente el horno a 325 grados. Corte las tortillas en triángulos y colóquelas en una bandeja. Úntelas ligeramente con aceite, y espolvoréeles sal. Cocine en el horno hasta que estén crujientes, alrededor de 15 a 20 minutos, volteando una vez. Saque y deje que se enfríen.

Para preparar las cebollas encurtidas:

2. En un tazón pequeño, mezcle la cebolla roja con el zumo de limón, el aceite de oliva y la sal al gusto.

Para preparar la salsa verde asada:

3. Coloque los tomatillos, la cebolla, el ajo y el chile en una bandeja para hornear. Coloque en la parrilla del horno y carbonice durante 6 a 8 minutos, volteando una vez, hasta que los tomatillos estén suaves, jugosos y todos los ingredientes se vean carbonizados.

4. Retire del horno. Pele los dientes de ajo, quítele el tallo al chile y agregue con el resto de los ingredientes a la licuadora, junto con 3/4 taza de cilantro y una cucharadita de sal, y haga la mezcla puré hasta que quede suave.

5. Caliente una cucharada de aceite vegetal en una cacerola a fuego medio. Cuando esté caliente, agregue la salsa de la licuadora y cocine a fuego lento hasta que la salsa espese y sazone, otros 5 a 6 minutos.

6. Mientras tanto, coloque una sartén pequeña a fuego lento. Una vez caliente, añada unas gotas de aceite. Cuando el aceite esté caliente, rompa los huevos de dos en dos en la sartén y sazone con sal y pimienta.

7. Cubra con una tapa y cocine hasta que esté al nivel que desee (aproximadamente 4 minutos con las yemas hacia arriba, para tener huevos con yemas líquidas y claras sólidas).

8. Cuando la salsa esté caliente, agregue rápidamente (pero con cuidado) los chips de tortilla. Revuélvalos en la mezcla para que estén completamente cubiertos con la salsa.

9. Sirva las tortillas y la salsa en platos individuales, con un par de huevos cocidos en la parte superior, adornados con un poco más de salsa verde, un chorrito de crema mexicana, queso fresco desmenuzado, cebollas encurtidas y cilantro fresco.

¡Deje que estos cuatro consejos le sirvan de inspiración para explorar y honrar el espíritu dinámico y el impacto duradero de la cultura hispanoamericana!

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.