Skip to main content

Color: La clave para renovar el exterior de una casa

(BPT) - Desde la pintura en su puerta principal hasta los cojines en la silla columpio de su porche, el exterior de su casa le ofrece un lienzo para expresar coloridamente su estilo. Pero esta gran oportunidad de aprovechar el poder del color generalmente se pasa por alto. El techo, que representa alrededor del 40% o incluso más del exterior de una casa, no solo protege contra el clima, sino que puede servir como un elemento determinante del diseño, especialmente si se considera el color.1

Los colores actuales de las tejas van mucho más allá de los tonos convencionales de gris, marrón y negro. Por ejemplo, las nuevas paletas de colores de la gama de tejas de diseño TruDefinition® Duration® de Owens Corning incluyen una rica mezcla sensorial de matices que evocan elementos de la naturaleza, alimentos y libaciones, y textiles que van desde cuero hasta metálicos. Combinadas con otros elementos exteriores como la pintura, el revestimiento, el paisajismo y la iluminación, las tejas del techo pueden crear un ambiente que reflejará diversos estilos personales.

Un buen ejemplo de esta versatilidad se puede ver en Midnight Plum, el color de teja del año del 2023. Atractiva e intrigante, la teja mezcla variedades de azul tinta con majestuosos tonos violetas y elegantes toques plateados para lograr un matiz que resulta distintivo pero versátil. Antes de que usted diga 'el techo de mi casa no puede ser púrpura', veamos tres ejemplos de cómo Midnight Plum complementa diferentes estilos de exteriores.

Granja moderna. Una tabla de estilo curada, disponible en OwensCorning.com, reinventa la familiaridad del estilo Granja. La tabla de diseño contrapone tonos de carbón a un rugoso paisaje verde, lo que aporta un elemento de atrevimiento al diseño tradicional. Un sutil toque de lila suaviza el aspecto y realza los matices violetas en la teja.

Tradicional. Como volver a casa, el estilo tradicional se siente clásico y acogedor. En contraste con la ligera luminosidad de un toque de coral, los elegantes tonos púrpura de Midnight Plum aportan un rubor optimista al exterior. Al combinar tonos azules y grises limpios y consagrados, Midnight Plum aporta un acento actual a un aspecto firmemente arraigado en la tradición. Los propietarios pueden encontrar más ideas para inspirar su propio concepto de estilo tradicional con una tabla de estilo curada para casas tradicionales, en el sitio web de Owens Corning.

Bungalow californiano. La ubicación no limita este aspecto nombrado por el estilo artesano americano que fue casi exclusivo de California en las décadas de 1920 y 1930. El techo inclinado del bungalow ofrece un lienzo listo para que Midnight Plum aporte un acogedor contraste a los neutros suaves y púrpuras oscuros. Una inspiradora tabla de estilo muestra cómo Midnight Plum complementa la piedra, las baldosas y el paisajismo que hacen que el estilo bungalow californiano sea tanto elegante como hogareño.

Junto con las tablas de estilo curadas, Owens Corning ofrece otras herramientas de color para ayudar a inspirar el exterior de su casa. Por ejemplo, el software de visualización Design EyeQ® le permite cargar una foto de su casa y 'probar' virtualmente nuevos colores de techo. Además, llamar al 1-800-GET-PINK le permite solicitar folletos de armonización de colores de forma gratuita.

Estilo llamativo

Si bien el techo de su casa es un punto focal ideal para renovar el color, hay otros elementos que también ayudan a embellecer los exteriores. Los accesorios de iluminación, el paisajismo e incluso el color de los muebles del porche pueden complementar el estilo de una casa. Al igual que en la moda, las tendencias de colores exteriores están en constante evolución. Con la versatilidad en mente, las tejas Owens Corning están infundidas con una mezcla dimensional de colores que se combinan de forma armoniosa y perfecta con las actualizaciones del exterior.

Si bien las tendencias de la moda y el diseño son muy volátiles, el último voto de confianza cuando se trata del estilo de una casa lo tienen los propietarios. Desde 2018, Owens Corning ha sido galardonada con el Women's Choice Award®, como la marca de materiales para techos más recomendada de los Estados Unidos.

Explore e inspírese con una gama de combinaciones de tejas y colores en www.roofingfashioncolors.com.

1 Estudio sobre el valor de los techos y las casas, encuesta en línea a propietarias y profesionales de bienes raíces realizada por Repass Research, del 31 de octubre al 9 de noviembre de 2016.

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.